Inicio > Pensar positivo > ¿Por qué se enferman las personas?

¿Por qué se enferman las personas?

Ley de atracción¿Estás enfermo y aún desconoces la causa?

¿Tu actitud ante la vida y los problemas es positiva o negativa?

¿Tu mente es lo suficientemente sana?

“La vida en realidad es muy sencilla, lo que damos nos es devuelto”

Lo que creemos acerca de nosotros mismos se convierte en la verdad para nosotros. Creo que todos, incluyéndome a mí, somos responsables de lo que ocurre en nuestras vidas, bueno o malo. Cada uno de nosotros creamos nuestras experiencias a través de nuestros pensamientos y emociones, lo creas o no lo que pensamos y nuestro dialogo interior moldean nuestra realidad.

Durante años se ha investigado y comprobado que según la parte de nuestro cuerpo enferma, hay emociones, temores, negaciones y pensamientos mal manejados, pero ¿Cómo es esto posible? Bueno es muy sencillo, nuestra mente subconsciente acepta todo aquello que nosotros optamos por creer y esto significa que lo que tú crees de ti mismo y acerca de la vida se convierte en realidad para ti, sin embargo con lo único que tenemos          que enfrentarnos para mejorar nuestra calidad de vida es con un pensamiento y éste puede cambiarse.

Tienes un pensamiento que te dice: “Soy una mala persona”, este indudablemente producirá un sentimiento determinado que terminarás por aceptar. Encuentro además que el resentimiento, la crítica, la culpabilidad y el temor causan más problemas que cualquier otra cosa, por ejemplo el resentimiento guardado durante mucho tiempo puede afectar al cuerpo y convertirse en una enfermedad que llamamos cáncer.

Todos tenemos lo que yo llamo un dialogo interior, nos hablamos a lo largo del día y desafortunadamente muchas de las “conversaciones internas” son negativas, he visto que mucha gente se propina terribles palizas mentales, toda esta negatividad puede literalmente aniquilar la esperanza de alcanzar el bienestar físico, mental, emocional, espiritual, así como nuestros más anhelados sueños.

A continuación te proporciono 5 pasos que te ayudarán a pensar positivamente:

1.- Darse una charla vigorizante, esto significa reemplazar los pensamientos negativos por los positivos. A mucha gente le resultara difícil hacer esto porque se les dificulta recordar aquellas cosas buenas que han hecho, no sé porque pero el ser humano pareciera que está programado para evocar con mayor facilidad los recuerdos malos que los buenos, sin embargo con un poco de esfuerzo de nuestra parte podremos recordar muchas cosas buenas que hay dentro de nosotros, porqué no nos damos un tiempo para reflexionar en todas esas cosas maravillosas de las cuales nos debemos sentir orgullosos, por ejemplo: “he sido un excelente hijo”, “a mis hijos no les falta nada gracias a que doy todo en el trabajo” “mis amigos me aprecian”, estoy seguro que hay muchas cosas buenas dentro de cada quién.

2.- Practica la gratitud, siempre da gracias por lo bueno que hay en tu vida, esta es parecida a la anterior pero en un nivel más profundo, es mucho más que una emoción, también con la tendencia a ver lo bueno que nos ha dado la vida. La gratitud tiene también una gran capacidad para producir cambios en las personas. Expresar gratitud es un camino hacia una mayor felicidad, sin embargo las personas no siempre tienen la tendencia a expresar gratitud, por tanto, es una virtud que debe ser aprendida y cultivada.

La gratitud puede expresarse de diversas formas, Puedes sentirte agradecido muchas veces a lo largo del día por las pequeñas cosas que te suceden, aunque sea encontrar con facilidad un lugar para estacionar el auto o sentirte agradecido con alguien por formar parte de tu vida. En un sentido estricto, la gratitud no tiene nada que ver con la religión (aunque no estoy en contra de ella), es tan solo esa sensación de agradecimiento que no es necesario dirigir hacia nada ni nadie en específico.

3.- Disfruta los buenos momentos, haz lo que te guste y sea divertido, es increíble ver cuanta gente posterga las cosas que les da felicidad, indudablemente el mejor momento para hacerlas es hoy, el mañana no lo tenemos asegurado. Mi experiencia me dice que por lo general para los buenos momentos no es necesario invertir casi dinero en la mayoría de las veces, por ejemplo puedes hablarle por teléfono a un amigo que tienes mucho tiempo si ver y saludarlo, cuesta tan poco y se siente tan bien como no tienes una idea. Al disfrutar de los buenos momentos tu dialógo interno negativo poco a poco comenzará a cambiar y a alinearse con la alegría.

4.- Agrega un fondo de pantalla inspirador para tu teléfono móvil, Ipad, computadora, etc… Busca algo que te haga sentir bien, puede ser desde un paisaje hasta la foto de tu esposa que tanto amas, al estar en contacto con imágenes que nos nutren de bienestar, felicidad, esperanza y alegría va a aumentar la energía positiva con la que te rodeas.

5.- Remueve un mal hábito, sabes que fumar te hace daño y no haces nada al respecto? Todos sabemos que librarse de un mal hábito cuesta mucho trabajo, pero cuándo nos hacemos consientes del porque lo hacemos la tarea se vuelve menos tediosa. La razón de porque tenemos malos hábitos se debe a que estos compensan una necesidad, calmar nervios, evadir la realidad, etc… El truco para eliminarlos siempre es sustituirlos por hábitos positivos, aquí es dónde la mayoría de las personas fallan, no se puede cortar de tajo, hay que compensar  con otra cosa.

Las personas que comen en exceso y tienen sobre peso, normalmente lo hacen para compensar su necesidad de calmar la ansiedad o para no sentirse deprimidos, mucho de lo que cosumen tiene azúcar y esta les proporciona la felicidad química que necesitan (a corto plazo), sin embargo todo tiene un precio, lucen obesas, puede ser que presenten hipertensión y otros problemas asociados que quizá después se agraven con el tiempo. ¿Qué podría hacer una persona en estas circunstancias? Casi todas las personas que conozco que transformaron sus cuerpos obesos en esbeltos se dieron cuenta que encontrarían mayores beneficios (a largo plazo) comiendo sanamente y ejercitándose ¿Qué beneficios? El respeto a sí mismos y el de los demás, verse atractivos con el sexo opuesto, sentirse bien, estar saludables física y mentalmente, ser aptos para practicar su deporte favorito, etc… Su interruptor que los impulsaba a tomar acción hacia sus malos hábitos se apagó gracias a que aprendieron a pensar positivamente, dándose cuenta de que todo esfuerzo trae sus recompensas tarde o temprano. Hoy son mejores personas porque tienen control sobre sus impulsos y no dejan que sus pensamientos negativos los dominen, compensaron lo malo con lo bueno.

Si deseas aprender más sobre el poder de la mente, superación personal y la ley de la atracción visita:  www.SecretosDeLaMente.com

Comparte esta publicación en las redes sociales:

                           mano

Anuncios
  1. bernardita ledezma
    noviembre 6, 2015 en 6:34 pm

    HE QUEDADO ASOMBRADA CON LOS IMANES Y LA DESINTOXICACION.- MUY AMANTE DE LO MARAVILLOSO DE ESTA CIENCIA.-

  2. febrero 22, 2016 en 2:03 am

    Muy interesante la publicación, creo que la mayoría de las enfermedades provienen de emociones mal manejadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: